jueves, 18 de agosto de 2016

Reseña: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

Datos generales
Título: La noche en que Frankenstein
Español: Si
Autor: Santiago Posteguillo
Sinopsis:
Muchos misterios de la literatura han quedado enterrados al transcurrir los años. En este libro, Santiago Posteguillo nos relata varios misterios que van desde el creador del alfabeto hasta los libros electrónicos.
Opinión personal:
Como pudieron ver, fue una sinopsis bastante corta, porque este libro no es una novela, cosa que yo no sabía cuando lo compré.
Me aventuré en este libro sin saber mucho cómo era, solo sabía que muchas personas lo recomendaban.
Cuando lo empecé a leer fue que me di cuenta que no era una sola historia, sino varias en donde se crea una especie de línea de tiempo: como mencioné anteriormente, el primer capítulo trata del creador del alfabeto aproximadamente en el año 2000 a.C. y el último con el debate actual sobre la incertidumbre si el e-book o libro electrónico, podrán superar el libro físico.
Es impresionante cómo el autor no permite que la lectura se vuelva aburrida o pesada, teniendo en cuenta que la mayoría de capítulos no son tan “actuales”.
Me gustó que a manera de cuento, se revelan todos los misterios o secretos que al pasar los años han sido descubiertos.
Si yo hubiera leído este libro hace uno o dos años no lo hubiera disfrutado tanto como lo hice, porque aún no conocía mucho de literatura.
Valoración:



8 comentarios:

  1. Hola! Ya mismo me paso por tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Claro que si, en un momento te sigo ;)

    ResponderEliminar
  3. El libro no lo conocía pero parece interesante :)
    Yo también formo parte de la iniciativa de Seamos Seguidores.
    Te he seguido, si puedes sígueme de vuelta.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo.
    ¿Puedes seguir a mi blog?
    http://elrincondealexiaandbooks.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Este libro tiene una pinta estupenda, muchas gracias por recomendarlo... ya que me interesa y lo desconocía totalmente!!
    Por cierto, te sigo en instagram pero no te seguía por aquí... y ya lo hago desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es por si quieres pasarte :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegro mucho que te haya interesado el libro. En un momento veo tu blog ;)

      Eliminar