domingo, 12 de marzo de 2017

Booktag: Hábitos de lectura

⍟¿Tienes algún lugar preciso para leer?


No, soy el tipo de persona que con solo tener la espalda cómoda puede leer, el único lugar donde no puedo leer es en un carro, pero en los buses si, y no entiendo la razón de esto pero bueno, trato de aprovechar al máximo tiempos así sean cortos para leer ya que en mi casa generalmente no leo porque tengo tareas o trabajos que hacer, y el ruido no me molesta entonces no tengo problema con leer en lugares públicos.
⍟¿Marca páginas o pedazo de papel?


Tengo varios separadores, pero mis favoritos son dos, que uno me lo regaló mi profesora de lengua castellana, que ella lo compró cuando fue a España, y el otro fue uno que me regaló mi mejor amiga, generalmente leo un libro a la vez así que los voy intercalando.


⍟¿Puedes parar de leer donde sea que quieras o tienes que parar al final de una página en concreto, un capítulo, una parte, etc.?

Puedo parar de leer siempre y cuando haya uno punto a menos que en serio necesite para ya sea que me tengo bajar de un bus o que la clase ya comienza termino el capítulo pero no tengo ningún problema con parar con tal de que cuando continúe leyendo el libro recuerde dónde iba.

¿Comes o bebes mientras lees?
Generalmente no, siento que voy a untar mi libro de algo, pero si es agua o cosas "sencillas" no me molesta.

⍟¿Puedes leer mientras escuchas música o ves televisión?
Si es un libro por diversión si puedo escuchar música pero si es de plan lector no, ya que estos son mucho más complicados entonces necesito concentración, y lo de ver televisión creo que nadie lo hace, digamos, si estoy viendo el programa en sí necesito al menos concentrarme ¿no?


⍟¿Un solo libro o varios a la vez?
Creo que en parte ya respondí esta pregunta, pero el caso es que no leo más de un libro a la vez no porque se me vayan a mezclar las tramas ni nada, sino que creo que cada libro merece una oportunidad y siento que si leo varios a la vez, voy a optar por terminar los que más me gustan y los otros los dejo a medias.


⍟¿Lees seguido o saltas partes?
Leo seguido, no me gusta saltarme partes porque siento que me estoy perdiendo detalles, y a veces éstos son muy importantes para el desarrollo de la trama.


⍟¿Cuidas mucho tus libros?
Uff si, no me gusta que me los cojan, presto los libros a pocas personas y me encanta ver cómo se mantienen intactos.


⍟¿Escribes en tus libros?
No, respeto a las personas que lo hacen, pero siento que en el momento que los leo se sentiría genial pero luego sería como ¿Por qué hice esto? no sé si me hice entender pero creo que si. Solo le pongo post-it. Pero,libros en los que subrayo o cosas así son los del colegio porque necesito sacar análisis, etc.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta mucho este booktag, y siempre respondo casi lo mismo junto con la entrada. Yo siempre uso separadores de libros, y usualmente como cuando leo pero lejos del libro, lo más lejos posible jaja. Pero eso sí, yo necesito silencio total al leer, no puedo con música o con la televisión. La televisión puede estar encendida, pero la tengo sin volúmen, sino no puedo.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en todo excepto en lo de un libro o varios a la vez :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Que buen book tag! Me ha parecido muy interesante. Creo que coincidimos en todo jajaja, detesto comer algo, siento que voy a manchar mi libro de algo y odiaría que eso pase.

    Creo que lo haré en mi blog muy pronto.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Buen book-tag!
    Yo también puedo leer en cualquier sitio que tenga la espalda cómoda, salvo en medios de transporte porque me mareo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar