domingo, 30 de abril de 2017

Wrap Up: Marzo y Abril 2017




Bodas de sangre


Este es una obra de teatro escrita por Federico García Lorca, me lo leí para el colegio, pero realmente me gustó, es de esos libros que te lees en 1 o 2 horas dependiendo de cuantas interrupciones tengas. De pronto no es un libro tan literal, es decir, debes pensar un poco lo que está pasando pero en general es muy bueno, en sí no quiero decir de qué trata porque siento que le quito un poco de magia al libro porque al ser tan corto es mejor ir descubriendo qué va a pasar. 





El discurso del método

Creo que por el título y el autor no suena muy atractivo, pero creí que iba a ser más traumante, esta es la segunda vez que lo leo y cada vez encuentro cosas nuevas. Es un libro de filosofía, efectivamente, sobre el racionalismo, escrito por René Descartes, no hablaré mucho del libro porque fue para el colegio,como el anterior, entonces no es que me haya gustado mucho 










El Reino del Dragón de Oro

Esta es la segunda parte Memorias del águila y el jaguar, la trilogía escrita por Isabel Allende. Tengo que decir que el estilo de escritura de Isabel es impecable, tal vez no para todos es muy entretenida pero a mí  me encanta. La esencia de sus libros es la misma, es como "Se nota que este libro fue escrito por ella" pero no me refiero que sea repetitivo sino que su estilo es único, y sientes como si ella estuviera al frente tuyo contándote una historia. Pronto habrá reseña de este libro.





Frankenstein

Me leí este libro gracias a la clase de inglés porque nos lo estamos leyendo  y a pesar de que está en otro idioma logró atraparme y transmitirme a la hora de leerlo, y es una de las historias que jamás creería que me gustaría tanto porque pese a que no es mi tipo de lectura fue muy entretenido leerlo y realmente el hilo de la historia es muy claro. Creí que iba a ser mas complicado por lo que es uno de los clásicos de la literatura.





La historia de Julian

La historia de Julian en este caso también seré muy breve sobre mi opinión porque  hay reseña y la puedes ver aquí. Aquí nos muestran la historia de La Lección de August desde la perspectiva de Julian, El Niño que fue muy grosero con August, es un libro bastante corto, y aunque a mí no me convenció mucho, se puede decir que me entretuvo.






Por Una Rosa

La opinión de este libro la daré muy breve porque la reseña también ya está en el blog y la puedes ver aquí. Pero fue una de las lecturas más esperadas y disfrutadas de estos dos meses, son de mis autores favoritos y un libro de ellos juntos es algo genial, las historias son diferentes pero siento que hace que el libro sea único a la hora de leerlo. Ha sido una de las lecturas favoritas de lo que va en el año.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Frankenstein es de esos clásicos que no son tan pesados de leer y que se disfrutan por lo tanto no me extraña tanto que te haya gustado:). En el caso de bodas de sangre, me gustaría leerlo más que nada por el título de ''clásico'' que tiene, y pues, hace tiempo que ya voy descartando libros de mi lista de clásicos por leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar