domingo, 29 de enero de 2017

Reseña: Amores Malditos







Título: Amores Malditos
Autor/a: Susana Castellanos
Editorial: Norma
ISBN: 9789584541024
Fecha de publicación: 11/11/10



















Este es un libro sobre el amor. Pero no sobre los romances tiernos y apacibles del común de las parejas, sino sobre las más encendidas pasiones y los amores más borrascosos de que se tenga idea, desde los remotos tiempos mitológicos hasta la era moderna, de los dioses y los humanos, de los reyes y los poderosos pero también de los plebeyos y los humildes, de adolescentes y personas maduras, de personajes de la literatura y de la historia, en fin, de aquellos que por sus desaforados sentimientos terminaron haciendo un infierno de sus vidas o sencillamente sacrificando su existencia en aras de una pasión desenfrenada. Por eso son malditos.

Una obra original que captura la imaginación y revela los más profundos y recónditos deseos e instintos de hombres y mujeres que por un amor han desafiado, para su desgracia, las normas del cielo, del destino, de la sociedad y del honor y se han lanzado al abismo. Con razón la autora afirma que «si bien las expresiones de amor, sus límites sociales y tabúes han presentado variaciones a lo largo de tiempo, el frenesí amoroso, el anhelo de amar y ser amado corriendo el riesgo de padecer un terrible castigo y perderlo todo, incluso la cordura y la vida, ha sido una constante en todas las épocas».

Los amores de Afrodita, Helena de Troya, David y Betsabé, Marco Antonio y Cleopatra, Ginebra y Lanzarote, los amantes de Teruel, Juana la Loca, Romeo y Julieta, la Dama de las Camelias, Madame Bovary, Paul Varlaine, Modiglia- ni y hasta el conde Drácula, entre muchos otros, llenan las páginas de este libro con su sino trágico, con su carácter maldito y desesperado.






Este libro lo conocí por el plan lector de mi colegio, y vaya que me dejó muy sorprendida.
Como lo dice en la sinopsis, la autora relata en todo el libro varias historias que de ningún modo van a tener un final feliz. 
Lo que más me gustó fue cómo la autora no solo habló sobre las historias más conocidas sino también historias que se han perdido a lo largo de la historia.
Me fascinó la forma de contar las historias y también la forma como estban organizadas cronológicamente, es muy fácil de entender incluyendo las historias que fueron escritas hace muchísimo tiempo como las de mitología griega, la Edad Media o el Renacimiento, la variedad de historias te hace ver cómo el contexto histórico y social afecta muchísimo a los personajes.
Las referencias que hace la autora son muy acordes a las historias que cuentan.
Me pareció muy genial cómo la autora metía diálogos o fragmentos de las historias originales, más que todo las del final.
Siento que no puedo opinar mucho del libro porque sería un gran spoiler sobre las historias de este libro, a demás como es un libro tipo ensayo no puedo dar una idea tan general sobre la historia.
Hubo dos partes que fueron las que más me gsutaron que fueron el principio, que era sobre mitología griega, donde hay varias historias sobre Dioses, Héroes y cómo ellos mantenían relaciones con mortales y la otra parte que me encantó fue casi al final sobre las historias del Renacimiento o la Edad Media.






domingo, 22 de enero de 2017

BookTag: Arcoiris Literario


Hoy les traigo el Booktag del arcoiris literario, es un booktag muy corto pero me parece divertido
ROJO-
En este color he escogido el libro Forbidden de Tabitha Suzuma

NARANJA-
En este color, escogí el libro de Persona Normal de Benito Taibo
AMARILLO-
Para esta categoría escogí el libro de Ready Player One, y sé que no es amarillo en la portada pero el lomo si es amarillo.


VERDE-
Para este color, escogí el libro Las Ventajas de Ser Invisible de Stephen Chbosky

AZUL-
En este caso elegí el libro La Lección de August de R.J Palacio
ÍNDIGO-
En este color he escogido el libro de Zelic de Raiza Revelles y Sebastián Arango

VIOLETA-
Y el último libro, pero no menos importante, Designio, 4to y último libro de la saga Lazos de Sangre de Amanda Hocking



Y así quedó mi arcoíris...









miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña: Ciudades de papel







Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas:362
ISBN: 9789585783065
Fecha de publicación:16/10/08






















En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.
Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes.




El libro es narrado por el protagonista, Quentin,que siempre ha sido un chico sencillo, tímido, y discreto es decir, "del montón". Desde pequeño ha estado atraído por una chica, Margo, que se podría decir que es el opuesto a él, ella es popular, atractiva y llamativa. Una noche, inesperadamente, Margo entra por la ventana del cuarto de Quentin y le propone un plan disparatado, con el fin de vengarse de su novio, quien la engañó con su mejor amiga, él acepta encantado pero también con un poco de temor a ser descubierto y a pesar de eso, pasan una extraordinaria noche, dejando pescados muertos, depilando cejas y dejando marcas de grafitti con la letra M.
Al día siguiente, luego de entrar en confianza con Margo, Quentin la busca, pero todo es en vano. Tres días después, los padres de Margo deciden denunciar su desaparición, y Quentin, al vivir al frente, se da cuenta de todo lo que pasa. Convencido de que es una misión que le pone Margo, se embarca en un viaje con sus mejores amigos Ben y Radar.
Para empezar, cuando me leí el libro fue una semana antes que se publicara la película así que de cierto modo tenía afán de acabarlo, pero con afán o sin afán es un libro que es muy fácil de digerir, una vez mas John Green se destacó por su narrativa fresca y juvenil.
Sin embargo, para mí no ha sido el mejor de los libros, no sé si fue porque lo leí teniendo un contratiempo lo cual no creo porque la mayoría de los libros que yo leo y amo son los que me termino en un día,
Si me gustó ( y mucho) la jocosidad de los personajes, aún en los momentos más aterradores y con mayor suspenso siempre sacaban un comentario gracioso como para "romper el hielo", esa fue una de las cosas que me entretuvo mucho del libro.
Eso sí, no me gustó nada el personaje de Margo, se me hace del tipo de chica que se hace del rogar o hace cosas sin pensar en los demás, es decir, si, está bien, casi ningún personaje adolescente piensa las cosas bien antes de hacerlas pero ella quera como si las hiciera, se diera cuenta de lo que pasaría y se dijera a ella misma "ups, ya que", esa fue una de las cosas que más me molestó del libro.
También, otra cosa que me gustó fue el hecho de que los mejores amigos prácticamente siempre acompañaron a Quentin, ellos fueron mis personajes favoritos, porque manejaban las situaciones de una forma como un adolescente lo haría disfrutándola al máximo, en otras palabras me parecieron unos personajes muy naturales.
Sin embargo, los personajes que menos me gustaron fueron los protagonistas y supongo que esa es la razón por la que no disfruté mucho el libro, no me sentía cómoda con sus actitudes ni su personalidad.
Finalmente, el desenlace de la historia me gustó aunque fuera un poco abierto,me parece que fue justo como terminarían los personajes de la historia, en otras palabras, me parece un final coherente.
*SPOILER*^No esperaba que Margo se regresara con Quentin, su personalidad, no iría con eso, por eso digo que me parece un final coherente



domingo, 15 de enero de 2017

Reseña: Persona Normal

Título: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Planeta
Número de páginas: 212
ISBN:9584245872
Fecha de publicación:26/03/14























Tenía un par de padres divertidos y jóvenes,llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...
Desde que el tía Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles. tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió al embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores...
¿Qué pasa con Sebastián?¿Acaso no es una "Persona Normal"?







Este  libro nos adentra en la evolución del personaje principal llamado Sebastian,que perdió a sus padres y se va a vivir con su tío Paco, un personaje bastante particular que le enseña a apreciar las pequeñas cosas de la vida. 
Aquí voy a entrar un poco en "spoiler" pero considero que tengo que dar mi honesta opinión.  
Cuando compré el libro principalmente lo hice para poder formarme mi propia opinión porque hay gente que lo ama y también hay gente que no le encuentra sentido. Yo, soy del primero caso pero también tengo que decir que entiendo el punto que dicen las personas que lo odian. Ellos plantean que no les gustó porque no hay una historia como tal, el autor se va más hacia frases que quedan en la mente de Sebastián, ya que este libro es narrado en primera persona, y podemos apreciar cada conmoción y efecto que causan estas frases, que en la historia se evidencia que le quedaron en la memoria luego de leer un libro o poema principalmente, o también de sus compañeros o de su tío Paco.
Entiendo el punto de las personas que no les ha gustado el libro porque es verídico, la historia como tal no se desarrolla,porque los capítulos no son "seguidos" es decir, no es como en otros libros que sigues leyendo los capítulos porque todos narran una sola historia, sino que cada capítulo narra un único pasaje, o historia como lo mencionan en la sinopsis. 
El libro va más a la mente de Sebastián, me refiero a que es más como las enseñanzas que le da su tío, o cómo palabras como "huérfano" le afectan o no, sus primeras experiencias, su primera novia, En otras palabras, es como va avanzando la lectura, vas aprendiendo cosas junto a Sebastián.
Pese a que entiendo lo que dicen las personas que no disfrutaron el libro, para mí (PERSONALMENTE) prefiero una lectura que me deje mucho, a una historia que la narración sea muy buena, pero no me deje nada.
Lo que más me encantó del libro fue el montón de referencias de libros que habían, sé que no todas las personas lo disfrutan, pero yo si, me gusta mucho sentir como esa conversación conmigo misma diciendo "o sí, recuerdo eso" o también "este libro se oye bien, lo voy a apuntar a mi lista de pendientes"
Luego de esta experiencia también me gustaría leerme Corazonadas, y eso, que a mi casi no me gustan los retellings, es decir, si me lo regalan, pues bienvenido sea, pero que yo diga "este me lo voy a comprar" no sucede muchas veces, pero es tan sólo que este libro me ha dejado queriendo más de este autor, y más de la relación del tío Paco y Sebastián.


miércoles, 11 de enero de 2017

Reseña: Las Ventajas de ser Invisible









Título: Las Ventajas de ser Invisible/Marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 263
ISBN: 9786071121639
Fecha de publicación: 19/10/12




















Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.






La historia gira en torno al personaje de Charlie, un adolescente que si le preguntas como es su vida te diría: meh... está pasando por un mal momento luego de la muerte de su mejor amigo, Michael, así que empieza a escribir una cartas, que son dirigidas al lector, cosa que hace que el libro tome una conexión con cada uno ya que cada persona lo puede entender y reflexionar a su manera. 
A medida de que los días van pasando vamos descubriendo varios traumas y problemas que pasan por la mente de Charlie, y también, su vida da un giro al conocer a dos nuevas personas que se convertirán en sus mejores amigos en el último año que les queda en el instituto: Sam y Patrick, dos chicos fiesteros y se podría decir populares que ayudan a Charlie a salir de su propia burbuja. 
Para empezar, quiero decir que este fue uno de los primeros libros que leí que me sumergieron en el mundo de la lectura, cuando lo empecé a leer era de mis típicas lecturas en vacaciones, ya que mis padres siempre me compraban un libro para leerme en el tiempo que tenía en vez de ver televisión o estar en el computador. En ese entonces yo no conocía nada de booktube o blogger así que de cierta forma me fui a ciegas al leer este libro y cuando lo leí no pude creer que me hubiera gustado tanto. 
Mi persona favorito fue Patrick, porque es un persona fresco, extrovertido, que no le interesa en lo más mínimo la opinión de los demás, siento que Patrick o mejor dicho, entre los tres personajes se complementan, lo que le falta a uno el otro lo tiene y así pudieron entablar una linda y loca amistad. 

A través del libro podemos ver que Charlie parece que tiene como un trauma, y ese precisamente es la mayor problemática que hay a lo largo del libro. 
En la historia siempre ocurren pequeños flashbacks de sucesos que se habían perdido o bloqueado en la mente de Charlie y finalmente descubrimos que fue lo que realmente pasó. 
Para terminar, para mí fue muy inteligente que autor escribiera el libro en forma de cartas para el lector porque así no sentimos como si la historia fuera ajena, sino que realmente sientes y disfrutas todas las situaciones que le pasan a Charlie. 
La historia está muy bien redactada y es evidente la evolución por la que pasa Charlie en todo el libro. 




domingo, 8 de enero de 2017

Reseña: Ready Player One







Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 459
ISBN: 9789588951058
Fecha de publicación: 16/08/11

















Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar. 







Este libro narra una sociedad futurista en el año 2044, donde el videojuego OASIS es el refugio para los que no quieren vivir en el cada vez peor mundo real. En este juego, OASIS cada persona puede crear su avatar como quiera, incluso le puede cambiar el nombre, y la mejor parte, puede ir a la escuela online si lo desea. En fin, sería la vida como cada quien la quisiera.
El protagonista en esta historia es Wade Watts, un joven solitario, que la vida nunca le ha sonreído, vive con su tía, que nunca le presta atención y es muy grosera con él.
Pero entonces, James Halliday, creador del juego, muere y le deja toda su fortuna a la persona que consiga pasar una serie de pruebas para encontrar 3 llaves muy bien escondidas en OASIS y no será nada fácil.
Wade, un chico súper frikki y seguidor de James, recurre a un libro escrito por el creador del juego donde hay una cantidad exorbitante de datos, gustos, obsesiones que ha tenido Halliday en toda su vida, donde cree que podrá encontrar pistas para encontrar las primera llave.
Ya llevaban muchísimo tiempo buscando, más de cinco años, todo el mundo sin resultados, cuando, en una noche alguien logra encontrar la primera llave, y ese alguien es Wade.
Sin embargo, nada es color de rosa, porque los llamados sixters, buscan privatizar el juego pero primero necesitan el dominio de este, y no tendrán compasión con nadie, así implique matar a alguien en el mundo real.
Cuando me compré el libro pensé que me iba a terminar el libro más o menos en una semana porque se ve un poco largo y denso, pero lo empecé a leer y era tan atrapante que no podía parar, porque me sentía dentro de la historia.
No obstante, no puedo negar que el principio de la historia me pareció un poco larga y pesada, pero luego, cuando terminé el libro me convencí de que cada detalle, serie, o película que se mencionaba al principio fue vital para entender la historia.

El argumento del libro fue lo que más me gustó, aunque he leído varias historias de ciencia ficción, esta ha sido única e incomparable, y desde ahora, siendo mi segundo libro leído en el año, sé que va a estar entre los mejores del año 2017. 

Me gusto como el autor planteaba “indirectamente” que en un videojuego de realidad virtual la gente era mucho más feliz por el simple hecho que pudieran ser quien quisieran, y no solo físicamente, sino que podían tener su personalidad real, a la que tenían miedo que los juzgaran o rechazaran en el mundo real.



miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña: Zelic







Título: Zelic
Autores: Raiza Revelles y Sebastián Arango
Editorial: Planeta
Número de páginas:353
ISBN: 9584247239
Fecha de publicación: 12/11/2015




















Siete responde al nombre de «ciudadano Y017713937», vive en Hutrón, y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un sistema domótico único al que quiere dotar de un cuerpo humano.

Para lograrlo, deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las estrictas normas que rigen el planeta Hutrón.





El libro narra la historia de Siete, un habitante de Hutrón, un planeta alternativo luego de que la tierra fuera destruida. Pero él no es como el resto de su planeta, él es inteligente y no le gusta seguir las reglas. A través de los años o rotaciones, como ellos denominan en su planeta parecido a cumplir años, Siete ha estado trabajando arduamente en un nuevo software llamado Zelic, pero para él es mucho más que solo un proyecto, en una sociedad tan abrumada por tantas reglas no se puede dar la libertad de compartir su idea con alguien más ya que inventar o construir vida artificial es considerado un delito con castigo de muerte.
Pero, Siete decide que ir a la Tierra es la mejor opción, dando así un gran recorrido por la galaxia, y un gran paso en su vida.
Cuando empecé el libro no sabía que pensar, aunque parezca increíble, no había escuchado ninguna reseña entonces no sabía de que iba o como era el libro en sí.
La verdad me llevé una grata sorpresa al ver el gran trasfondo que tiene esta historia que es como una crítica al ser humano, que al pasar los años se esclaviza, se encierra es su propio mundo y la peor parte, destruye todo a su alrededor.
Debo decir que al principio no sabía cómo iba a terminar la historia y de cierto modo siempre me tuvo atrapada.
A veces sentía que el libro era una combinación rara entre otros libros, pero si me pongo a pensar, si hubiera leído este libro antes de aquellos hubiera sido aún más genial.
Me gustó el personaje de Siete, es un chico que no se conforma, no tiene miedo a nada, valora mucho a las personas y analiza muy bien las situaciones.

Es un libro que te lees de una sentada y te hace reflexionar mucho sobre cómo estas llevando tu vida.